martes, 14 de julio de 2015

Una de las novedades que llegarán con iOS 9 es un nuevo teclado. Lo primero que veremos, y eso estará disponible en todos los dispositivos, es el nuevo tipo de letra, San Francisco. Además, habrá una nueva barra en el iPad con accesos directos como los que ya teníamos en los iPhone 6. Pero, además de todo esto, se ha descubierto también un teclado que no tiene nada que ver con los actuales iPad. El teclado descubierto en el código de iOS 9 sólo puede ser para el rumoreado iPad Pro.
Lo descubrió el desarrollador Steve Troughton Smith, quien recientemente colaboró para hackear un Apple Watch, y parece que ha sido diseñado para ser usado en pantallas más grandes con teclas más anchas. También aparecennuevos símbolos y una línea más con caracteres que en un teclado de sobremesa podemos usar con alguna combinación de teclas.
Como podéis ver en la imagen anterior, el teclado oculto tiene una tecla para escribir en mayúsculas (caps lock), tal y como tenemos en cualquier teclado de sobremesa. La resolución, 2.040 x 1.536, también es otra señal de que van a llegar pantallas más grandes. Podemos ver la fila superior con símbolos como @, #, $, %, ^, &, *, los cuales ahora tenemos disponibles si tocamos en la tecla de símbolos (123), así como el tabulador. Si sumamos que el teclado está oculto + la resolución, tenemos lo que es una prueba casi definitiva de que a finales de año llegará un iPad Pro.
Los desarrolladores pueden registrar sus propios accesos directos de hardware con este nuevo sistema de iOS 9 y podremos invocarlos si mantenemos Cmd, Alt o Ctrl. Queda por ver si todo esto es suficiente para que los usuarios más exigentes cambien sus actuales portátiles por un iPad Pro.
ipad-pro-teclado
Parece evidente que Apple quiere impulsar las ventas del iPad añadiendo funciones que conviertan a su tablet en algo más. El TrackPad del teclado, la multiventana (con slide over, split view y picture in picture) y la selección de aplicaciones igual que la que tenemos en OS X es una prueba de ello. Si a todo lo anterior le sumamos una pantalla más grande y un nombre (iPad Pro ya suena a profesional por si mismo) que invite a los usuarios profesionales, para mi está clarísimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario